13 Treceava Clase Teórica
EL ARTISTA
HA DE SER CORRECTO INTELIGENTE Y SENSIBLE.
Tradicionalmente se reconoce por pecado a la transgresión de
una norma o de una ley. Pecar es agredir
al otro de algún modo o agredir a la Naturaleza humana. Sin embargo, no se tiende a considerar pecado, cuando se agrede a la Naturaleza de
la Creación. Por ejemplo, a quien corta un pino no se le declara asesino del
pino, o quien mata un pollo, tampoco es considerado asesino del pollo. Si
alguien saca el oro de un banco se le llama ladrón, pero a quien saca oro de
las minas no se le declara ladrón. ¿Se han preguntado por qué? ¿Cómo es posible
que se cometa un pecado mortal cuando se quita la vida de un humano y ni
siquiera se considere falta alguna el asesinar un pollo, o llevarse el oro de
una mina? ¿A caso no se le quita a la naturaleza lo que pertenece a la
Naturaleza? ¿Qué es entonces pecado?
Se dice
bígamo al que se casa con dos mujeres y al que se divorcia y se vuelve a casar,
es decir, tuvo dos mujeres, no se le declara bígamo. ¿Qué diferencia existe
entre dos mujeres en una sola ceremonia y dos mujeres en dos ceremonias? Porque
la verdad, es que ningún hombre puede
relacionarse conyugalmente al mismo tiempo con dos mujeres.
La bigamia
es ilegal y judicialmente perseguida y castigada. ¿Qué es lo que transforma en
malo tener dos mujeres en paralelo y no malo en tener dos mujeres en secuencia,
una antes y otra después?¿ No hace lo mismo el bígamo? ¿No está con una ahora y
con otra después?
Bajo el punto de vista de los hijos, ¿Cuántas madres
consanguíneas podrían tener? Bajo el punto de vista de los nietos, ¿Cuántos
abuelos consanguíneos podrían tener? Los hijos son los que establecen la
familia. La familia contiene tres generaciones, abuelos, padres e hijos. Si los
hijos solo pueden tener un padre y una madre y cuatro abuelos consanguíneos,
¿de dónde proviene la razón que declara la validez de las esposas o esposos en
plural? ¿Proviene de la naturaleza humana o proviene de la preferencia
individual?
Se dice
que una violación es forzar a una mujer desconocida a tener una relación intergenital, pero cuando el marido fuerza a la mujer a
tener una relación contra su voluntad no se considera delito. ¿Por qué?¿No es
el forzar lo que determina que esa relación es impropia?
Lógicamente la esposa, si ha sido aceptada por los padres y
suegros, a pesar de que el marido la fuerce, no pierde esa condición y es fácil
de recuperar la cordura con el marido, basta con aclararle la naturaleza de las
relaciones humanas, pero en el caso de la violación de un extraño, ajeno a la
familia viola todo el sistema vincular familiar, además de la pureza de la
afectividad de la mujer. En ese caso, imposibilita a la mujer en la defensa de
su integridad y eso la afecta de por vida. La violación de una mujer es lo peor
que se puede hacer porque atrofia por completo la integridad de una familia
entera. Les priva del derecho a la felicidad inter-vincular completa, ese
delito debe ser el más protegido por la especie humana. El robo puede ser restituido,
el daño a la salud también, la salud puede ser recobrada, pero el violar la
integridad familiar con una fornicación, es imposible de restaurar. Una
violada, será siempre una violada, lo mismo con el violador y la familia
privada de su facultad vincular será siempre una familia desvinculada en la
integridad del amor puro. Cuando el poder del amor puro prevalezca sobre el
puro amor al poder, la sociedad y la familia serán la misma cosa. En una
sociedad madura, los hijos protegidos y orientados por los padres maduros,
exigirán formar parejas vírgenes y castas que posibiliten la unidad vincular en
el afecto, en la justicia y en la pureza de la naturaleza humana, que les
posibilite la realización integra del ser personas humanas. Esa humanidad del
humano será la rectora de las relaciones humanas, no me refiero a las
relaciones entre humanos, sino a las relaciones que califican de ser humanas en
su naturaleza. Los humanos pueden establecer relaciones humanas (entre
humanos) pero inhumanas en su calidad.
Se dice
pedofilia al abuso de menores por personas adultas, pero cuando los menores
establecen relaciones sexuales entre menores, no se castiga. Adulto
(judicialmente hablando) es una persona de 18 años y menor es una persona de 17
años y 364 días. Por lo tanto una persona de 18 años que tiene una relación con
otra de 17 años, pecaría de pedofilia. ¿Por qué en ese caso no se declara al
adulto ser pedófilo?
¿Por qué a
unos adultos se les declaran pedófilos al forzar a un menor a tener una
relación intergenital y a otros por forzar a un menor a tener una
relación intergenital se les declara violadores? ¿No se le viola en ambos casos
la pureza genital?¿Cuál es entonces, la
diferencia entre pedófilo y violador?
Bajo el punto de vista de la naturaleza humana, en ambos
casos se transgrede la norma del vínculo intrafamiliar completo. En ambos casos
se viola el derecho natural de la familia al encuentro vincular afectivo
filio-paternal, paterno-filial y
conyugal. Por lo tanto, tan destructivo del vínculo afectivo en la unidad, es
la violación de un mayor a un menor así como el intercambio genital entre
prematuros. En ambos casos se viola el respeto familiar, la confianza familiar
y la unidad familiar.
¿Es lógico
pensar que la mayoría de edad o el paso de adolescente a ser adulto sean
determinados por un instante, en particular por un segundo? Si cuando se tienen
17 años y 364 días y 23horas y 59 minutos y 59 segundos, se es menor,
dependiente de los padres, sin posibilidad de ser declarado persona jurídica y
sin responsabilidad civil, ¿cómo es posible que un segundo después se adquieran
la responsabilidad civil, la calidad de adulto y el criterio del juicio maduro?
¿No resulta extraño todo esto? Tan extraño como cualquier mito. Mito es una
realidad falsa, popularmente idealizada y creída cierta.
¿Qué es lo
que determina la adultez y qué es lo que determina, superada la adolescencia?
Si un hijo tiene 18 años y no es capaz de responder al cumplimiento de los
deberes humanos, de controlar los instintos el celo y las virtudes, ¿podríamos
decir que como tiene 18 años, el hecho de que sea imprudente, destemplado y
flojo, no importan, que igual es mayor de edad, es decir, adulto? ¿Diríamos que
es adulto aun siendo un irresponsable? O ¿podríamos decir que es maduro aunque
ignore la naturaleza humana y por lo mismo, viole las leyes, sea irrespetuoso
con las verdades, cínico ante las normas y mentiroso? Y ¿podríamos defender su
madurez cuando su egoísmo es de tal magnitud que se muestra indiferente ante
las necesidades de sus familiares, amigos y pareja? Maduro entonces significa
algo.
Significa que debe controlar y dominar la prudencia, la
firmeza y la templanza, que debe ser capaz de controlar los extremos
emocionales, intelectuales y conductuales y que debe superar la tentación de
los apetitos, encontrando la moderación, justicia y unidad con la naturaleza
humana. Por lo tanto, no se pasa de los 17 años y 364 días y 59 minutos con 59
segundos, al segundo siguiente, a la madurez de los 18 años. Los años no son
más que números, que por sí solos, no implican, ni determinan la calidad de la
persona.
En
occidente se tiene por justo tener una sola esposa, pero en África y en Asia no
se limitan las esposas, solo se limitan los esposos. ¿Por qué razón se puede
compartir al esposo y no se puede compartir la esposa?
¿Es lógico compartir ya sea el esposo o la esposa? ¿Por
qué si o por qué no?
Cada hijo es producto de un solo padre y de una sola madre.
Los padres pueden dar nacimiento a uno dos, tres cuatro o más hijos al mismo
tiempo, pero los hijos no pueden tener uno dos tres o más padres o madres al
mismo tiempo. Así lo rige la Naturaleza, no es por estatutos sociales ni
culturales ni religiosos, sino que la naturaleza humana dictamina y determina
que los padres son dos aunque los hijos sean varios. Si los hijos tienen el
derecho natural a solo un padre y una madre, la lógica natural nos lleva a
respetar esa condición y dictamen natural. Que al padre o a la madre le
apetezca tener más de una esposa o esposo porque ignoran la regulación y
dictamen natural es otra cosa, pero no pueden decirse naturales en esa
preferencia. El hijo por más que quiera defender la idea de tener más de dos
padres consanguíneos, no puede admitirlo. El nieto, por más que quiera asumir
que tiene más de cuatro abuelos
consanguíneos, no puede.
Lo que ocurre en las familias politeístas compuestas por un
hombre y varias esposas, es que todos los descendientes comparten la
consanguineidad paterna pero no comparten la consanguineidad materna, por lo
tanto no son hermanos, son primos entre ellos. Los primos solo comparten un
lazo consanguíneo, no los dos, del padre y de la madre. Bajo el punto de vista
de la consanguineidad son primos, bajo el punto de vista cultural de ser hijos
del mismo padre y distinta madre son hermanastros, pero bajo el punto de vista
de la Naturaleza Consanguínea Humana, no son hermanos. Solo comparten un lado
de sangre, la del padre o la de la madre, pero al no compartir la de los dos,
no son completamente hermanos. Este tipo
de familia plural ya sea vertical u horizontalmente es un compuesto
antinatural.
¿Debe ser
la potestad del padre sobre el hijo de por vida o solo hasta los 18 años?
Potestad de los padres según el código civil Chileno “- El derecho de
ver alimentado al hijo, satisfacer las necesidades vitales, alojamiento,
vestir, atención médica, formación educacional,
estudios, gastos funerarios.” De ser solo hasta los 18 años… ¿la educación del hijo se
resume solo hasta su adolescencia? ¿No deben continuar los padres educándolo en
su orientación familiar normada, en el reconocimiento de los roles masculino
femeninos, ni en la tradición del linaje natural paterno o materno, ni en la
conyugalidad, ni en la filialidad o paternidad?
¿A quién corresponde educar a la pareja en su orientación familiar
vinculadora? ¿Al estado? ¿Se pretende que la felicidad vincular familiar se
deba a la vinculación de la familia con el ideal político existente o con la
propia familia natural que lo origina y a la cual, no dejará nunca de
pertenecer, aunque el estado se lo recuse?
¿De qué manera se establece el vínculo paterno-filial completo? ¿El
vínculo es solo un acercamiento, un arrimo, una asociación, un enlace o una
integración plenamente compartida? Si decimos que un ser integro es aquel
integrado en la naturaleza humana y la base fundamental de la naturaleza humana
es la familia, debemos comprender muy bien en qué consiste la auténtica
familia.
Tradicionalmente es aceptado el significado de familia al
conjunto de personas que comparten un vínculo consanguíneo y conyugal.
Cuando se entiende que el vínculo es dual, que implica a dos
diferentes que encuentran la unidad en sus semejanzas naturales y que esas
semejanzas han de descubrirse dentro de las diferencias, podemos explicarnos el
porqué las parejas vienen con su familia entera, lo que facilita al conyugue
asumir las similitudes de su padre y madre político o “diferentes”; lo que le
permite madurar en su filialidad natural y espiritual. Porque el padre, es
siempre y por sobre todo su padre, pero el suegro, es el padre al que debe
ganárselo incondicionalmente, es decir, con su propia voluntad y responsabilidad. La madre es siempre su
madre, pero la suegra es su madre espiritual, a la que se la debe ganar con su
filialidad. Los cuñados son sus hermanos espirituales a los que debe ganárselos
en el cumplimiento de su responsabilidad, lo mismo con las cuñadas. Los
sobrinos y sobrinas son hijos espirituales a los que se les debe ganar en la
unidad, confianza y tradición vinculativa. Eso es la familia. Un compuesto dual
vincular en el que se establece la conexión consanguínea y espiritual entre dos
familias completas. Los hijos de los padres son los nietos de 4 abuelos, eso
conecta en la consanguineidad a las dos familias diferentes, los sobrinos son
de los hermanos del padre y de los hermanos de la madre, en los sobrinos se
liga la consanguineidad confraterna. Los primos comparten la misma
consanguineidad. Entonces, si por familia se define al grupo de personas que
comparten la vinculación consanguínea,
debemos asumir que familia no es únicamente un hombre y una mujer
independientes del resto del grupo familiar que comparten la misma sangre.
La Naturaleza cumple siempre su función para mostrarnos cómo
debemos los humanos, cumplir nuestra función, que no solo es consanguínea, sino
también espiritual. ¿Cómo se consigue establecer el vínculo en la unidad
afectiva? Establecerlo con los padres es muy fácil, siempre están y siempre son
padres, pero los suegros no siempre están. Están solo cuando los yernos los
respetan, cuando los yernos confían en ellos y cuando responden
responsablemente a sus necesidades naturales, siempre y cuando los suegros
estén educados en la naturaleza humana y busquen también el establecimiento
vincular natural maduro.
Vamos a poner el ejemplo de dos familias distintas. Una,
orientada en la naturaleza humana, porque la comprenden en su totalidad,
comparten todos el mismo ideal humano y justifican y se ajustan todos en esa
labor de vincularse por sobre todas las cosas. Supongamos por un momento que
esta es la familia del esposo. La otra familia liberal, los padres de la
esposa, el padre piensa en ser orientalista, la madre en ser occidentalista; el
padre espiritual, la madre materialista, el padre anarquista la madre
capitalista, el padre islamista y la madre católica. ¿Podría el hijo de la
familia naturalista, confiar en los deseos egoístas del suegro (padre espiritual) indiferente ante las
máximas necesidades válidas para todos? ¡No podría! Esas diferencias crearían
un caos en la relación. ¿Qué alternativa tiene el joven ante un suegro
diferente a la orientación humana? O lo
convence o se retira. Si no tiene la aceptación del suegro, no le queda otra
posibilidad que la de retirarse de él. Ahora se entiende por qué Jesús dijo a
sus discípulos que dejaran todo y le siguieran o que dejaran que los muertos
enterraran a sus muertos. Debió saber
esto que os explico. Las familias de los cónyuges han de estar en la misma
orientación vincular familiar y para eso, deben ser educadas en el conocimiento
de la naturaleza humana. Pongamos ahora el ejemplo de dos familias maduras en
el entendimiento de la naturaleza vincular humana. Veamos qué ocurriría frente
a las diferencias del suegro en cualquier tema. ¿Qué haría el suegro frente a
las diferencias del yerno y qué haría el yerno frente a las diferencias del
suegro? Como ambos están por la realización del vínculo en la unidad, el
suegro, analizaría la propuesta del yerno frente a lo que es siempre y para
todo válido y el yerno analizaría la diferencia con el suegro en lo que es
siempre y para todo válido y ambos, llegarían a la conclusión de que es mejor
encontrar la unidad, que seguir manteniendo las diferencias, por lo tanto,
cambiarían de tema, buscarían otro camino, o se relajarían con alguna humorada
para bajar la tensión de las diferencias y esperarían otra ocasión para
defender su postura en caso de no encontrar la mejor. Familia es entonces, un
grupo de personas consanguíneamente vinculadas.
Del derecho de Familia en España.-“La familia, al estar regulada
por el Derecho, es una institución jurídica pero, ante todo, lo es social ya
que se ha considerado a la familia como fundamento mismo del
Estado. No existe, sin embargo, precepto alguno en la Constitución Española ni
en la legislación ordinaria en el que se defina a la familia”.
En
occidente elegimos a las esposas o esposos, pero en algunos lugares de África y
de Asia son elegidos por los padres ¿debe elegir a la pareja uno mismo o deben
elegirla los padres? Si la elección es de uno mismo, independiente de la
aprobación paterna o del parentesco, ¿podría satisfacer la naturaleza vincular
de la parentela?
Un esposo o una esposa desaprobados por los suegros, o por
los padres ¿facilita el establecimiento vincular en el respeto o en la
confianza entre padres e hijos o entre suegros y yernos? ¿Puede decirse familia
vinculada a aquella en la que los suegros y los yernos no se encuentran
integrados en la unidad afectiva?
Veamos el otro caso, el de los padres que aprueban y los
hijos que no aprueban a su pareja. ¿Pueden vincularse los hijos con los padres
que imponen una pareja desaprobada por ellos? ¡Lógicamente no! Ni los padres
pueden imponer, ni los hijos pueden imponer, en ningún caso las diferencias
facilitan la vinculación. Para que la familia se vincule, los padres y los
hijos han de aprobar el matrimonio, pero ambos, no solo unos por sobre los
otros, todos deben aprobar la unión. Cuando los padres y los hijos comparten el
ideal humano de la creación, los hijos de los hijos, es decir, los nietos de los
abuelos, los hijos de los padres, los cónyuges, hermanos cuñados y sobrinos,
establecen los lazos consanguíneos y los vínculos espirituales en la unidad
afectiva, en la confianza del juicio justo natural y en el respeto al
cumplimiento de la máxima necesidad vincular familiar.
La elección aprobada y compartida válida por todos, es la
garantía de unidad familiar y sobre la base del criterio mutuo en las normas de
la naturaleza, hace posible el cumplimiento de la unidad vincular. La sociedad
actual ha de hacerse sensible a esta necesidad humana, de no asumir la
responsabilidad de orientarse en esta misión, la humanidad perderá la
posibilidad de realizarse. La realización del individuo es compartida con la
realización de toda la humanidad. Hasta no tener una humanidad compartiendo el
comportamiento humano de responder voluntariamente al máximo cumplimiento del
deber de vincularse, no veremos la realización de las personas. Una persona no
puede decirse realizada en la normalidad sin haberse logrado antes la normalización
de la especie humana.
La historia busca al Mesías salvador que unifique las
culturas en la tradición normada, que unifique las ciencias en el conocimiento
de las normas de la creación y que unifique a las familias en los vínculos
afectivos. Ese Mesías es cada uno de nosotros en potencia. Aquellos que asuman
la responsabilidad de responder al cumplimiento de la máxima necesidad humana,
se salvará y salvará a sus descendientes en la unidad vincular natural. Para
eso, lo primero que se debe hacer es descubrir la verdad, aprenderla y
practicarla porque esa verdad de resolver los máximos problemas hará libres a
quienes la ejerciten.
Aquello que beneficia siempre a todo, no perjudica nunca a
nadie.
El beneficio de todo se desprende del responder al cumplimiento
de la máxima necesidad válida para todo. Creo que está muy claro. Empecemos
ahora mismo ese ejercicio.
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