6- Sexta Clase Teórica
FUNCIÓN
HUMANA DEL ARTISTA III
Los Padres que maduran a sus hijos en el cumplimiento de la
naturaleza humana, adquieren la autoridad de su autoría y el derecho al
beneficio de su realización vincular, pero también adquieren la naturaleza
creativa de las normas de la creación, por lo tanto, emprenden la construcción
de proyectos que beneficien, se ajusten a la naturaleza y embellezcan el
ambiente natural.
Sobre la base del dominio de sus virtudes se transforman en
virtuosos, sobre la base del dominio de sus juicios se transforman en
maestros y sobre la base del dominio de
su sensibilidad se transforman en genios de la eficiencia. Genios que captan
necesidad máximas que otros no alcanzan a captar, maestros en el conocimiento
que otros aun no logran descubrir y
virtuosos en el dominio que otros, aun no logran realizar. Esta supremacía en
las virtudes, conocimiento y sensibilidad es el talento al servicio de la
naturaleza esperado por la Naturaleza de la Creación, que a lo largo de la
historia humana, ha venido motivando a la sensibilidad, inteligencia y
creatividad del ser humano. Esta admirable categoría de excelencia es el arte.
El arte de los procedimientos eficientes, de las finalidades
y propuestas pretendidas por la naturaleza humana; no solo por el individuo,
sino por la totalidad de las especies. Propuestas de trabajos para el bien
común.
Trabajos por el bien común, crearían una economía del bien
común, basada en la cooperación y desarrollo de la distribución equitativa,
respetando la integridad de las personas y el medio ambiente. Recordemos que el
maduro en la naturaleza humana es eficiente, justo y responsable.
Los emprendedores maduros en la naturaleza humana, no
compitirían, sino que cooperarían en el bienestar de las especies. Los
proyectos sometidos al criterio de lo necesario que beneficia a todos,
cumplirían con satisfacer a las necesidades de la creación, ajustándose a la
razón que los declare necesarios.
El PIB dejaría de ser un indicador de bienestar y pasaría a
ser el resultado financiero de propuestas adecuadas a las necesidades
comunitarias. La distribución de beneficios o regalías sería determinada por el
desarrollo moral y ético de las personas ejemplares, y para aquellos cuyas
necesidades básicas de vivienda, alimentación, educación y salud así lo
ameriten. La evaluación de esas categorías sería realizada por los ancianos,
expertos en la naturaleza de la creación. Así como también evaluarían la
representación gubernativa y directiva de las instituciones públicas. Es
curioso ver cómo, en nuestra sociedad democrática contemporánea, la elección de
los representantes es decidida por el populismo de una mayoría inmadura e
inexperta.
La experiencia en una sociedad natural es un grado. La
designación de posiciones públicas, gobernantes, líderes sociales, catedráticos y educadores,
sería sometida a la evaluación de los más expertos en el tema.
En la sociedad natural, no existe lugar para ocupaciones
antinaturales. Las propuestas más valiosas en una sociedad natural son: 1-El
arte, la educación y medicina; 2-Medios de transporte y comunicación social,
vivienda, urbanismo y medio ambiente, 3- Agronomía, energía y minería;
elaboración de productos y servicios y 4-Obras públicas.
La economía, en una sociedad humana madura está al servicio
de la comunidad en su conjunto, lo que es válido para todo no perjudica nunca a
nadie. En una sociedad normal no existen
carentes de lo fundamental. Existen diferentes en desarrollo humano y en
el dominio de las virtudes, pero no son económicamente necesitados. Cuando
surge la pretensión de una pretensión válida para todos, todos cooperan en su
realización. En una sociedad normal no existen las naciones como las conocemos
en la actualidad, existe una sociedad universal con ciudades con nombre propio
pero el nombre no atribuye potestad a la región. La única potestad en una
sociedad normal es la de la naturaleza humana. Tampoco existen impuestos
diferenciados. Cada uno opera en función del beneficio de la totalidad y la
totalidad representada por los ancianos distribuye los beneficios en razón
directamente proporcional a las necesidades válidas para todos. La finalidad de
la sociedad no es económica sino cooperativa. La sociedad está para beneficiar
a cada uno y cada uno está para beneficiar a la sociedad natural. No existen
individuos a cargo del beneficio de una sociedad. Existe la asociación de
expertos en la naturaleza humana que distribuyen las riquezas entre los
individuos que justifiquen proyectos válidos para todo. Y para satisfacer las
urgencias de los más necesitados.
La sociedad, como los individuos, ha de ser eficiente en el
cumplimiento de la responsabilidad de cumplir con los máximos deberes naturales
y esas máximas necesidades son las que deben ser siempre y en primer lugar
satisfechas.
La organización social no tendrá multitud de partidos sino
un solo entero. El Ideal Humano de Humanidad. Y la organización social será muy
simple y transparente.
Naturaleza de la creación
(ideal absoluto de los máximos valores)
El máximo maduro, justo y experto (Naturaleza humana
encarnada)
Asociación de máximos, justos, expertos, y maduros
(gobernantes)
Sociedad entera
La sociedad normal, se centra en la norma responsable de
responder siempre al cumplimiento del máximo deber. Existe el máximo deber
actual y el máximo deber universal.
Quien prioriza el máximo deber actual por sobre el máximo
deber universal se declara egoísta. Y quien prioriza el máximo deber universal
olvidándose del cumplimiento del deber actual, perderá la vida. Por lo mismo,
cada humano debe cumplir ambos deberes, orientando el deber actual y pidiéndolo
al servicio del cumplimiento del deber universal, de ese modo se establece la
individualidad y la familia del bien común la educación del bien común y la
economía del bien común.
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